Lando Norris sobrevivió a una carrera llena de incidentes bajo la lluvia para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno el domingo y reducir la diferencia con su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri.
Norris ganó su carrera de casa por primera vez después de que Piastri tuvo que cumplir una penalización de 10 segundos cuando lideraba la carrera por frenar bruscamente detrás del coche de seguridad.
Salió del coche y celebró con ambos brazos en alto para disfrutar del momento, antes de abrazarse con su equipo y su madre. En el podio, Norris cerró los ojos con una sonrisa mientras sonaba el himno británico.
Lee también: Max Verstappen logra la Pole 44 de su carrera
Piastri había estado liderando el grupo antes de un reinicio con el coche de seguridad y desaceleró para agrupar a los coches detrás, pero lo hizo de manera tan brusca que Max Verstappen tuvo que desviarse para evitar chocar.
Una vez que quedó claro que Piastri tendría que cumplir la penalización en su próxima parada en boxes, Norris se aseguró de que el australiano no pudiera construir una ventaja para anularla. Norris solo necesitaba mantener la distancia con su compañero de equipo y se mantuvo a dos segundos detrás, esperando heredar el liderazgo.
AP