Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newspaperss se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/elconcreto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Real Madrid avanza a semis del Mundial de Clubes | El Concreto

El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Real Madrid avanza a semis del Mundial de Clubes

Gonzalo García cantó gol una vez más y su tempranera anotación encaminó el sábado la victoria 3-2 del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund para citarse con el Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes.

Las puntas de los dedos del arquero Thibaut Courtois repelieron el que hubiera sido el gol del empate en la última jugada del partido.

García estampó su cuarto tanto del torneo para abrir el marcador a los 10 minutos. Otro García —Fran, el lateral izquierdo— añadió el segundo a los 20. El epílogo de un partido que el Madrid había dominado a placer fue una verdadera locura.

En los descuentos, Maximilian Beier acercó al Dortmund tras un mal rechace de Antonio Rudiger y Kylian Mbappé restableció la ventaja de dos goles al definir con una tijera.

Había para más. Serhou Guirassy volvió a descontar de penal en el octavo minuto de tiempo añadido en una jugada en que el central madridista Dean Huijsen fue expulsado con roja directa.

Lee también: PSG deja atrás al Bayern y es semifinalista mundial

Acto seguido, tras el saque a mitad de cancha, Courtois estiró la mano derecha para contener el remate rasante de volea de Marcel Sabitzer, controlando en dos tiempos. Courtois se levantó del césped y apretó los puños al mirar a las gradas detrás del arco.

Demasiado sufrimiento para un cruce de cuartos de final en que el Madrid fue ampliamente superior frente al adversario alemán al que derrotó en la final de la Liga de Campeones hace dos años.

AP

Ver fuente