Delfines de La Guaira ha sido uno de los equipos más sólidos en la temporada 2025 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), para muestra, su récord; que los tiene en el primer lugar de la tabla de posiciones a punto de asegurar la mejor plaza de cara al Round Robin, y lo bien que se ha visto su ofensiva a lo largo de la ronda regular.
Lee también: Delfines complicó las chances de Senadores
No obstante, este jueves hicieron historia al derrotar a Senadores en Caracas. Se convirtieron en el primer equipo en llegar a 26 victorias en temporada regular en la historia de la LMBP, superando las 25 que habían logrado los propios Delfines en 2023, cuando lideraron la tabla con foja de 25-17.
Antes de eso, Senadores y Marineros también habían conseguido 25 triunfos en 2022; terminando ambos con 25-17, en la primera temporada del circuito con 42 juegos por equipo.
Cabe destacar que al conjunto «cetáceo» aún le restan dos compromisos -viernes y sábado ante Samanes-, por lo que tiene la oportunidad de mejorar el récord y dejar el listón en alto.
El mote como una de las mejores ofesnsivas lo sustentan teniendo el tercer mejor promedio colectivo (.313), el segundo mejor OBP (.407) y la segunda mayor cifra de vuelacercas (37).
De igual modo, hay que acotar que en una liga tan ofensiva, y donde los cuerpos monticulares de los equipos no han lucido bien, Delfines ha logrado mantener un balance y un punto intermedio. Son segundos en efectividad (5.19), íderes en ponches (271) y en WHIP (1.49), tienen el mejor promedio ante la oposición (.284) y la segunda menor cantidad de carreras permitidas (218; junto a Samanes).