La temporada del careta, Cal Raleigh, comienza a tener un tinte histórico, y es que este sábado el integrante de los Marineros de Seattle se convirtió en el primer bateador ambidiestro que acumula 30 bambinazos antes del Juego de Estrellas.
Lee también: Eugenio Suárez descargó el 301 de su carrera
Raleigh conectó el batazo de vuelta completa en la novena entrada ante un lanzamiento del taponero venezolano Daniel Palencia, tablazo que confirmó la marca. Igualmente el receptor es el primer toletero que arriba a la cifra en la campaña.
Otro dato de interés sobre el desempeño del catcher de Seattle, es que es el jugador que más rápido conecta 30 cuadrangulares (75 juegos) desde el año 2001, cuando lo lograron Barry Bonds y Luis González. Cabe resaltar que fue precisamente en esa temporada que Bonds implantó la marca de más bambinazos en una zafra con 73, superando los 70 conectados por Mark McGwire en 1998.
De la misma forma, Cal Raleigh, se unió a Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores de los Marineros en despachar 30 o más estacazos antes del receso del All-Star Game.
En 2025, Raleigh, promedia .272, 30 conexiones de cuatro esquinas, 64 carreras empujadas y OPS de 1.026.