Cal Raleigh continúa con su histórica campaña, por ahora, personal, pero en búsqueda de que sea en todo el béisbol. El receptor conectó dos cuadrangulares y alcanzó una cifra de un histórico en la posición.
Contra los Cachorros de Chicago, en Wrigley Field, el cátcher sacó sus jonrones 28 y 29 de la temporada e igualó, y luego superó, al mítico Johnny Bench como el que más vuelacercas ha conectado antes del receso del Juego de Estrellas (15 de julio).
El emblemático careta de los Rojos de Cincinnati impuso la marca en 1970 y lo hizo en 87 compromisos. Por su parte, el receptor de los Marineros de Seattle necesitó 14 juegos menos para lograrlo.
Lee también: Wilyer Abreu es activado de lista de lesionados
En el turno, el jugador conectó una recta de 94.6mph, baja y afuera, lanzada por el abridor de los Cachorros, Matthew Boyd y la envió hacia su banda justo por encima de la barda del jardín izquierdo-central, que ponía a Seattle en ese momento en ventaja de 1-0. Después, en el séptimo, despachó el 29.
Cal Raleigh y una temporada que apunta a ser histórica
Cal Raleigh conquistó este nuevo logro, que encima lo siguen alejando en el liderato del departamento en todas las Grandes Ligas, cuando todavía quedan 22 partidos antes del Clásico de Mitad de temporada.
El cátcher de los Mariners ahora mismo tiene una proyección para terminar con 62 batazos de vuelta completa esta temporada. De lograrlo, destrozaría el registro de más jonrones en una misma zafra para un receptor titular, que estableció el venezolano Salvador Pérez con los Reales de Kansas City en 2021 con 48.
Además, el careta se despegó en el listado actual de Aaron Judge, segundo lugar con 26 estacazos, y de Shohei Ohtani, en el tercero con 25, quienes son los actuales Jugadores Más Valiosos de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.