Continuará la tradición mañana en el majestuoso Hipódromo Internacional La Rinconada en lo que será la apertura de la Triple Corona Nacional con la disputa del primer peldaño, donde doce potros buscarán adjudicarse la victoria en el Clásico José Antonio Páez (GI), en recorrido de 1.600 metros y con una premiación adicional de $100.000 a repartir.
Lee también: Alexi Amarista llega a 10 jonrones en México
El tresañero Prometheus (10) hijo de Slew´z Tizzy preparado por Ramón García Mosquera, será conducido por Francisco Quevedo por segunda vez consecutiva, ejemplar que buscará una nueva selectiva. Lleva de 1-1 en la distancia, viene descansado con trabajos impresionantes, mantiene una increíble condición física, sin lugar a dudas se perfila como uno de los principales aspirantes para conseguir el triunfo en la prueba central de la Reunión 22.
El pupilo del Stud Andrea Stable I tendrá como enemigo de la competencia al alazán El Relámpago (6), ejemplar que buscará conseguir su cuarto triunfo al hilo y cuarta selectiva para su campaña.
El gigantón Prometheus, ganador del Juan Vicente Tovar, registra 2 triunfos en 3 salidas.
Por otra parte, García Mosquera tratará de conseguir su segunda victoria en la selectiva, siendo ganador de la edición 2016 con el inolvidable guerrero Ocean Bay.
Jeanmaire Faublak