El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Luisángel Acuña suena en segunda base

El jueves 27 de marzo será el primer encuentro oficial de la nueva campaña de MLB para los Mets de Nueva York contra los Astros de Houston en el Daikin Park. En los últimos duelos de preparación que se viene disputando en la Liga de la Toronja en Florida, las opciones de Luisangel Acuña para saltar al terreno ese día como el camarero titular de su club toman mucho más importancia y ganarse así la confianza del mánager Carlos Mendoza para defender dicha posición.

Lee también: Spencer Strider bien encaminado tras debut primaveral

Basado en el rendimiento mostrado por el hermano menor de Ronald Acuña Jr., la estrella de los Bravos de Atlanta y Más Valioso de la Nacional en 2023, Luisangel cuenta con aspectos más que viables para competir “mano a mano” por ser el 2B junto a sus compañeros Brett Baty y Donovan Walton, ya que la ausencia de Jeff McNeil y Nick Madrigal por diversas lesiones abre aún más el panorama para que Mendoza anuncie la decisión.

Tras el balance de los más recientes partidos de los “metropolitanos” en el Spring Training 2025, en las filas de esta organización ve de buena manera que el joven infielder caraqueño le saque una ventaja a Baty para convertirse en el camarero regular ese día marcado en el calendario frente a los “siderales” en Houston.

“Acuña probablemente sería el favorito para el Día Inaugural contra el zurdo Framber Valdez y Baty podría ser titular contra la mayoría de los diestros.

El objetivo aquí sería que Baty o Acuña tengan un comienzo rápido y se afiancen un puesto en la plantilla, si no un rol fijo, incluso cuando McNeil regrese”, así lo recalca Tim Britton de The Athletic sobre el caso del pelotero venezolano.

McNeil sufre de una distensión en el oblicuo derecho que lo tendrá fuera, al menos, 15 días de los terrenos.

Sin incluir la actuación de ayer, Acuña batea .273 en el ST y en 33 turnos, fletó dos más cuatro anotadas (3 BR, 9 H).

Azócar sigue convenciendo

Con 44 jugadores aún en los campos primaverales, José Azócar aspira a dejarle claro a la dirigencia de los Mets que puede ser ese outfielder adicional que cumpla cuando se presente una emergencia.

Ayer enfrentó vs. los Rays de Tampa Bay y falló en tres turnos pero su promedio ofensivo en la pretemporada se mantiene en .324.

Ver fuente