Gerrit Cole una de las piezas claves en el bullpen de los Yankees de Nueva York se perderá toda la campaña de 2025 y deberá someterse a la cirugía más temida por los lanzadores de beisbol, la Tommy Jonh.
Sobre esto el serpentinero rompió el silencio tras conocer la noticia de su paso por el quirófano y en un mensaje en sus redes sociales aseguró que es necesario y que aún tiene mucho por demostrar.
“Los expertos médicos más respetados recomiendan que me someta a una Tommy John. Esta no es la noticia que ningún deportista quiere escuchar, pero es el siguiente paso necesario para mi carrera. Me queda mucho por dar y estoy totalmente comprometido con el trabajo que tengo por delante. Acataré mi rehabilitación todos los días y apoyaré a los Yankees de 2025 en cada paso del camino. Amo este juego, amo competir y no puedo esperar a volver al montículo más fuerte que nunca”, indica Cole.
Lee también: Travis Jankowski renunció a su contrato con los Cubs y firmó con los White Sox
El encargado de la operación del lanzador será el Dr. ElAttrache quien realizará la cirugía en Los Ángeles, aún sin fecha exacta.
Cole ha sido uno de las mejores piezas que los mulos han tenido, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2023, ganando 59 juegos con una efectividad de 3.12 en 125 aperturas.