Hoy la atención hípica estará fijada en la jornada selectiva de Tampa Bay Downs, circuito que presentará una serie de competencias de grado con el Tampa Bay Derby (G3) como la prueba central en distancia de 1.700 metros, premio de 400 mil dólares y puntos para intervenir en el Kentucky Derby 2025.
La carrera que repartirá 85 puntos para el Kentucky Derby, de los cuales 50 serán para el ganador, está pautada como la penúltima del programa con el potro Chancer McPatrick, un hijo de McKinzie en Bernadreamy por Bernardini, como el principal favorito.
El presentado por Chad Brown, hará su primera presentación en 2025, siendo uno de los mejores dosañeros de la temporada anterior y va con la monta del campeón francés Flavien Prat.
Lee también: Ricky D´Angelo buscará mantener ventaja en el tope
El venezolano Samy Camacho, segundo en la estadística de Tampa Bay Downs, se comprometió con el potro Naughty Rascal, un descendiente de Rogueish en Baby Doll por Smarty Jones, presentado por Gerald Bennett, con cuatro visitas al recinto de ganadores en siete apariciones e irá como el outsider de la carrera con un logro de 20-1.
Patch Adams, es otro de los potros que va por su pase al Kentucky Derby, un presentado por el campeón Brad Cox con la monta de Florent Geroux, es ganador de una en tres oportunidades y que buscará desquitarse la derrota que recibió en el Southwest Stakes (G3) del pasado 25 de enero en Oaklawn Park.
Patch Adams, es un hijo de Into Mischief en Well Humored por Distorted Humor, que estará ubicado en el puesto número siete y está cotizado como un ejemplar con oportunidad.
Owen Almighty (I. Ortiz Jr.), Hill Road (T. Gaffalione), Brodeur (J. L. Ortiz) y Filoso (D. Davis) completan el grupo de participantes.
Los potros inscritos en el Tampa Bay Derby, clasificatorio para el tan esperado Kentucky Derby, deben brindar muchas alternativas en los 1.700 metros del recorrido, para buscar puntos que les permita mantener la oportunidad de estar en la famosa carrera.
JHAN CARLOS MAGALLANES