Este domingo se presenta la reunión número ocho de la temporada en el Hipódromo Internacional La Rinconada, con diez competencias, incluidas las dos primeras selectivas del mes de marzo, se trata de la quinta edición de los Clásicos Ana María Freudman (G3) y Mauricio Azar (G3).
Lee también: Páprika consolidó triunfo en el Alcaldía Bolivariana
Ana María Freudman nacida en Berg, Suiza, cuenta con una notable trayectoria en Venezuela, formó parte del cuerpo voluntario femenino de los Bomberos, donde alcanzó el grado de Cabo antes de decidir retirarse. Ana María, no solo se destacó en el ámbito del servicio público, sino que también se convirtió en una figura prominente en el mundo hípico como criadora y propietaria del Haras Tamanaco.
Para esta competencia, preparada para yeguas de tres años y en distancia de 1.300 metros, se encuentran seis inscritas entre las que destacan la pupila de Manuel Vielma, Bella del Nilo, esta castaña perteneciente al Stud Mary, será conducida por Jaime “El Pocho” Lugo; esta será su sexta presentación en pista con tres victorias, un segundo y un tercer lugar, es la velocidad de la carrera.
Como segunda opción tenemos a la del Stud Z.M., Sugar Cane; preparada de Fernando Parilli Tota y en silla tendrá a José Alejandro Rivero, viene de galopar en el Clásico Andrés Bello (G2) con siete cuerpos y un tiempo de 86”3; y como tercera opción tenemos a la importada Fleet Street, debutará en el patio, pertenece al Stud Yellowstone y será conducida por Hemirxon Medina.
La plantilla la completan: Princesa Fina, con Robert Capriles; Catira Peshosha, con Jean Carlos Rodríguez y Maestra Gladys con Francisco Quevedo en silla.
La segunda selectiva es en homenaje a Mauricio Azar, quien fuera un destacado criador y propietario del Haras Gran Derby, también fue presidente y fundador de Uniproca y Asocrinca. Fue reconocido como un incansable trabajador de la hípica venezolana.
La competencia será la cuarta de la jornada y está preparada para caballos de tres años en distancia de 1.300 metros, cuenta con una plantilla de siete inscritos con el ejemplar Snujake como principal candidato, pertenece al Stud Ingrabe y bajo el entrenamiento de Rafael Cartolano, contará con la conducción de Francisco Quevedo. Como segunda opción se encuentra Señor Soñador, preparado por Ramón García Mosquera, esta será su tercera presentación en pista, será guiado por José Alejandro Rivero.
Cierran la plantilla de inscritos; Ragnar con Johan Aranguren, Tío Horacio con Jhonathan Aray, El Relámpago conducido por Kevin Aray y Father Heart con la silla del internacional Larry Mejías.