El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Dazzling Move lució un mundo en el Royal Delta

La 35ª edición del Royal Delta en 1.700 metros, en Gulfstream Park del sábado pasado, rindió homenaje a la tres veces campeona que ganó 12 de 22 salidas, incluido el Sabin (G3) de Gulfstream de 2013, rebautizado en 2015 en honor a la yegua del Salón de la Fama.

Conducida por Dylan Davis, Dazzling Move, que dejó un dividendo de $9.20, cubrió la distancia en 1:45.08 y de esta manera obtener la primera victoria selectiva de su campaña en su debut de grado. También fue la primera vez en dos curvas para la pupila de Saffie Joseph Jr., que coronó el segundo triunfo consecutivo en Royal Delta y la cuarta en total después de Honor D Lady (2024), Queen Nekia (2021) y Cookie Dough (2020).

El jinete Junior Alvarado mantuvo a Grand Job a dos cuerpos de distancia, mientras recorrían el primer cuarto de milla en 22”81, con Intrepid Daydream (30-1) en segundo lugar. Davis no se apresuró al asentarse detrás del dúo, que recorrió media milla en 46”21, y se colocó segunda al salir de la curva lejana después de pasar los 1.200 metros en 1:10”98.

Lee también. Catire Pedro sorprendió y se quedó con el Hylander

Grand Job se dirigió a la meta al mando y empezó a distanciarse a mitad de la recta final y parecía encaminarse a la victoria, pero a Dazzling Move le quedaba más y siguió acercándose bajo la presión de Davis para lograr su cuarta victoria y la primera más allá de una milla en 15 salidas.

La yegua Dazzling Move cerró como la segunda más jugada en taquilla, sin embargo, Grand Job acaparó la mayor parte de la jugada a ganador por una amplia diferencia.

Néstor Piamo

Ver fuente