Tras conseguir el primer triunfo de la temporada en la Liga Futve, UCV se encuentra lista para debutar este miércoles en la Copa Conmebol Libertadores por primera vez en su historia ante Corinthians brasileño del volante Vinotinto José “Brujo” Martínez.
Los dirigidos por Daniel Sasso vencieron con una remontada 2-1 a Estudiantes de Mérida el pasado viernes. Los tantos fueron de los colombianos Juan Camilo Zapata y Juan Manuel Cuesta. Un triunfo importante que le da un impulso anímico al cuadro tricolor para comenzar el máximo torneo de clubes de Suramérica.
En dicha victoria, también tuvo protagonismo el extremo derecho Samuel Sosa con una asistencia en el primer gol con un centro desde la banda izquierda hacia Zapata en el área rival. Sosa tuvo una buena actuación, siendo su primer partido como titular en el equipo, donde generó diversas jugadas para la causa universitaria.
Lee también: Salomón Rondón contribuyó al triunfo del Pachuca
Sosa a pulirse
Sin embargo, Sosa jugó hasta el minuto 70 al ser sustituido por Yeiber Murillo. En una liga con un ritmo de fútbol lento a comparación de otras ligas del continente, para Sosa es complicado llegar a jugar los 90 minutos.
Debe mejorar su rendimiento físico y recuperar el peso ideal exigido para regresar al fútbol extranjero y explotar mejor su habilidad. Con UCV tiene la oportunidad de volver a brillar bajo la tutela del técnico Daniel Sasso. En su anterior incursión vez en la Liga Futve, Sosa anotó siete goles con el Deportivo Táchira en la temporada 2017. Ese mismo año también disputó la Copa Libertadores de América.
Para el encuentro ante Corinthians en el estadio Olímpico de la UCV, es posible que el extremo sea titular. Así sacar mayor provecho el primer tiempo generando situaciones de ataque ante un duro rival con más ritmo.
En el ataque ucevista lo acompañan jugadores como Zapata, Murillo, Cuesta Alexander Granko y Charlis Ortiz. Este último regresa a competir en Libertadores tras participar el año pasado la fase de grupos de la Copa Suramericana con la divisa de Metropolitanos, donde marcó tres goles.
Posterior al juego de ida, UCV deberá visitar a Portuguesa este fin de semana para luego viajar al Neo Química Arena de Sao Paulo para el partido de vuelta el miércoles 26 de febrero. El vencedor de esta llave avanzará a la tercera fase previa contra el ganador entre Barcelona y El Nacional, ambos equipos ecuatorianos.