El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Ashleigh Barty, anuncia su retiro

La número uno del mundo de la WTA y triple campeona de Grand Slam, La tenista australiana, Ashleigh Barty, anunció su sorpresivo retiro de las canchas de tenis; como explicación que da a sus fanáticos a sus 26 años de edad, es la búsqueda de nuevos sueños y metas, además de disfrutar de su vida alejada del deporte.

«Me retiro del tenis. Estoy tan feliz y tan lista, sé que el momento, en mi corazón y para mí como persona, es el correcto. Estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado el tenis, que me ha dado todos mis sueños y más. Pero sé que ahora es el momento de alejarme y perseguir otros sueños», aseguró Barty en un video en Instagram donde es entrevistada por la extenista y excompañera de dobles Casey Dellacqua.

Barty, venia de ganar el pasado mes de enero el Abierto de Australia, su tercer grande tras el Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021. Además llevaba en el número uno 114 semanas consecutivas, la cuarta racha más larga de la historia tras las de Steffi Graf y Serena Williams (186), y Martina Navratilova (156). La australiana deja la carrera deportiva con 27 títulos, 15 en individuales y 12 en dobles.