La superestrella de Los Angeles Angels, Mike Trout, tendrá una nueva posición en el equipo para la temporada 2025 de las Grandes Ligas, aunque no se moverá de los jardines.
De acuerdo con varios reportes de los campos de entrenamiento en las Ligas Mayores, el beisbolista dejará de jugar en el prado central para convertirse en el nuevo guardián del «rightfield», esto con el objetivo de reducir el desgaste que tiene jugar en el bosque central.
Lee también: Gleyber Torres dice presente en el campamento de Detroit
La decisión habría llegado luego de una reunión entre el mismo Mike Trout, el manager Ron Washington y el gerente general del equipo, Perry Minasian, con la finalidad de mantenerlo más sano este 2025. Sin embargo, verá algunos partidos en su antiguo puesto y también alternará como bateador designado.
El propio tres veces ‘MVP’ de la Liga Americana manifestó que la decisión le pareció la más acertada para cuidar su físico y mantenerlo sobre el diamante, además de que ya se entrenó como jardinero derecho y le gustó lo que intentó.
La idea de mantener sano al 11 veces all star es que solo ha podido estar en acción por 266 juegos de 648 en las últimas cuatro temporadas (2021-2024), esto debido a diversas lesiones que ha sufrido e incluso dos operaciones en la rodilla izquierda realizadas en 2024.
Cabe destacar que el prado derecho del Angel Stadium de Anaheim posee 330 pies, 70 menos que el jardín central y 40 menos que el derecho-central, una reducción de terreno para Mike Trout que, en las primeras de cambio, lo ayudaría a estar por más juegos sobre el terreno.
Ahora solo queda esperar por quién será su reemplazante teniendo como opciones a Jo Adell, Mickey Moniak y Taylor Ward, aunque este último sea el titular del «left».