Los Mets de Nueva York recibieron malas noticias para comenzar semana. Este lunes, los neoyorquinos informaron que el derecho Frankie Montás, estará fuera de acción entre seis u ocho semanas por una distensión en la espalda.
El dominicano que venía de firmar en diciembre un contrato con los de Queens por dos años y 34 millones de dólares, verá limitada su actuación debido a esta molestia corporal, misma que el manager venezolano, Carlos Mendoza, cataloga como de “gravedad”
“Tenemos opciones. Todavía es muy pronto. Continuaremos teniendo esas conversaciones (…) Es una distensión de alta gravedad en el músculo dorsal. Después de este periodo de inactividad, Montas necesitará un proceso de acondicionamiento. Iremos poco a poco”, señaló el manager venezolano.
Lee también: Acuña Jr. no jugará en la Liga de Toronja
En la zafra pasada, el serpentinero dominicano lanzó con los Rojos de Cincinnati y con los Cerveceros de Milwaukee. En combinado con ambas novenas dejó registro de 7-11 con efectividad de 4.84. En 30 compromisos disputados permitió 81 carreras anotadas, regaló 66 bases por bolas y abanicó a 148 contrarios, para dejar un Whip de 1.37.
Es de recordar que, Montás vio pérdida gran parte de su campaña 2023 por una cirugía en su hombro.