Los Medias Rojas de Boston se quedaron con el mejor agente libre restante en el mercado, al firmar en la noche del miércoles al tercera base Alex Bregman por un contrato de tres temporadas y 120 millones de dólares.
Lee también: Pedro Ávila pone rumbo al beisbol de Japón
Chandler Rome de The Athletic fue el primero en reportar el trato del ahora ex jugador de los Astros, que posee cláusulas de salida después de cada uno de sus primeros dos años.
Ahora bien, el dos veces ganador de anillo de Serie Mundial recibió ofertas de seis años y al menos $170 millones por parte de Cachorros y Tigres, quienes eran sus otros postores. Sin embargo, optó por la del conjunto ‘patirrojo’ mayormente por el salario que va a devengar, que será en promedio de $40MM al año.
Por su parte, Jeff Passan de ESPN agregó que el trato tiene dinero diferido y que muy probablemente juegue segunda base, estando las esquinas cubiertas por el dominicano Rafael Devers en tercera y el otrora prospecto Triston Casas en primera.
Bregman; que cumplirá 31 años en marzo, no ha vuelto vuelto a alcanzar su mejor nivel desde 2019, cuando pegó 41 jonrones, impulsó 112 carreras y fue segundo en la votación al premio MVP de la Liga Americana detrás de Mike Trout. Sin embargo, sigue siendo un bate que está por encima del promedio de la Liga, con 191 vuelacercas, 663 remolques, OPS de .848 y OPS+ de 132 en nueve temporadas.