El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Camacho y Marín en duelo por el título

La temporada de carreras en el Hipódromo de Tampa Bay Downs ha deparado una interesante lucha por el primer lugar en la estadística de jinetes entre los venezolanos Samy Camacho y Samuel Marín, jockeys que no desperdician las oportunidades para demostrar sus habilidades sobre el purasangre de carrera y mantener la racha ganadora.

Camacho, campeón de las últimas temporadas, domina el certamen por producción con la cantidad de 728.328 dólares, producto de 32 visitas al parque de ganadores, contra 31 conquistas y 663.927 dólares que suma Samuel Marín, ocupando el segundo lugar.

La acción se reanudó esta semana en el óvalo de Tampa Bay Downs, con una jornada de nueve competencias en la que un nutrido grupo de profesionales venezolanos mueven sus mejores piezas con el propósito de mantenerse entre los más ganadores.

Lee también: El premio Eclipse 2024 ya tiene sus finalistas

De acuerdo con el portal web Equibase.com, Camacho, con 13 años de actividad en los hipódromos de Estados Unidos, suma 1.408 triunfos y producción de 33.789.148 dólares siendo uno de los criollos con más victorias en el Norte.

Por su parte, Samuel Marín, con solo cuatro años de actuaciones en el exterior, y nombrado el jinete más destacado del pasado mes de noviembre, tiene 206 visitas al parque de ganadores y una producción de 6.797.207 dólares.

Otro de los jinetes que se ha convertido en consecuente ganador en Tampa Bay Downs es el zuliano Richard Bracho que logró la primera victoria del año 2025.

Cabe destacar que en el mismo circuito se desempeñan con total acierto los látigos venezolanos Sonny León, Carlos Andrés Olivero, Daniel Centeno, Marcos Meneses y Cipriano Gil, así como los entrenadores Juan Carlos Ávila, Gerard Ochoa, Jorge Delgado y José Francisco D’Angelo, entre otros, que están colocados entre los más ganadores.

La jornada prosigue con tandas de competencias y está previsto que la temporada de Tampa Bay Downs finalice el próximo mes de mayo de 2025.

Ver fuente