El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Pérdida o ganancia para el Real Madrid

El delantero francés y campeón del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia, Kylian Mbappé, logró en este 2024 cumplir su deseo de firmar con el Real Madrid de España como su máxima figura para lo que será los próximos años de su carrera profesional tras muchas negociaciones y rumores. 

Mucho se especuló sobre la llegada de este artillero al ya poderoso cuadro merengue y se afirmaba que con su respaldo el equipo sería totalmente imparable; a pesar de esto se ha visto todo lo contrario y ha estado totalmente alejado de su mejor nivel competitivo. 

El artillero tardó mucho en poder lograr su primer gol con el Real Madrid y desde su llegada al cuadro blanco ha disputado un total de 15 partidos en LaLiga con nueve tantos anotados y apenas una asistencia. Por su parte, en la Champions League ha jugado seis duelos en los que suma dos goles y una asistencia. 

Lee también: De la Fuente: “Siento el espíritu del España de 2010”

Su participación también se ha visto afectada dentro del equipo a causa de algunas dolencias que lo han dejado fuera de acción y que mantienen la cuerpo médico del Real Madrid atento a su salud para evitar alguna recaída que lo deje sin ver actividad por varios meses. 

Resurgir

En las últimas semanas la estrella francesa ha logrado mejorar su rendimiento y ahora cosecha un total de 14 tantos y cuatro asistencias en 24 partidos en todas las competiciones, con 10 tantos en Liga, acercándose al líder Robert Lewandowski (16).

Ahora se mantiene como el máximo goleador del Real Madrid junto con el brasileño Vinícius Jr. y también se ha convertido en el atacante que más dispara a puerta en todo el campeonato español (37 por 31 tiros de Lewandowski) y el quinto más regateador.

«Puedo hacer mucho más. Sé que tengo mucho más fútbol en las piernas del que estoy mostrando y en los últimos partidos estoy jugando mejor. El partido de Bilbao me hizo bien porque toqué fondo fallando el penalti y es el momento de darme cuenta de que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad», expresó Mbappé. 

Solo el tiempo determinará si Mbappé se convertirá o no en uno de los mejores movimientos del Real Madrid para mantenerse como una de las mejores instituciones deportivas del planeta. 

Ver fuente