Tras ser dejado en libertad por Navegantes del Magallanes en 2023, Alberto González regresó a la que fue su casa durante sus primeras nueve temporadas en la LVBP; Bravos de Margarita, con quienes inició bajo la denominación de Pastora de Los Llanos en la 2006-07 tienendo 23 años de edad.
Lee también: Moisés Gómez consigue marca jonronera
Ya en sus últimas andanzas dentro del circuito y con un total de 20 temporadas a cuestas, para el zuliano sería un cierre con broche de oro a un excelente periplo en el beisbol venezolano si obtiene un título con Bravos, la divisa que lo vio nacer, y que mejor que en su campaña de retiro.
Por lo pronto, ya el equipo dio el primer paso, al clasificar al Round Robin por segunda temporada consecutiva y asegurando en ambas tener récord por encima de .500.
«Feliz de clasificar a otra postemporada y qué más que hacerlo en el día del homenaje a Wilson Ramos y el mío ayer», dijo Alberto González al circuito radiofónico de Bravos de Margarita.
Cabe destacar que esta es la sexta clasificación consecutiva para el ‘Tico’, que jugó las series de playoffs y semifinales con Tiburones de La Guaira en la 2019-20, con Navegantes del Magallanes desde la 2020-21 hasta la 2022-23 y ahora en su segunda etapa con Bravos en la pasada y presente campaña.
Alberto González obtuvo con Magallanes su primer título
En el interín, obtuvo su hasta ahora único título, en su primera aparición en una Final durante aquella definición de siete juegos, donde Navegantes del Magallanes se impuso a Caribes de Anzoátegui para quedarse con el cetro de la 2021-22.
En dicha serie, Alberto González dejó promedio de .261 (de 23-6), con tres anotadas, una traída al plato y seis bases alcanzadas a lo largo de los seis desafíos que disputó en la serie.