Mykhailo Mudryk, uno de los jugadores más caros en la historia del fútbol, dijo estar en “completo shock” el martes después de que los resultados de una prueba de dopaje revelaran una sustancia prohibida.
El delantero del Chelsea, que costó 108 millones de dólares cuando fue fichado desde el Shakhtar Donetsk en 2023, afirmó que nunca había infringido las reglas conscientemente.
Lee también: Bellingham: «Acabaremos jugando bien al fútbol»
“Puedo confirmar que he sido notificado de que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida”, escribió Mudryk en una publicación en Instagram. “Sé que no he hecho nada malo y mantengo la esperanza de volver pronto al campo”.
El Chelsea indicó que Mudryk, de 23 años, fue contactado por la Asociación de Fútbol Inglesa tras un “hallazgo adverso” en una prueba rutinaria de orina. La FA no comentó sobre la situación cuando fue consultada por The Associated Press y el Chelsea no indicó si había sido suspendido. Mudryk fue incluido por última vez en un equipo del Chelsea como suplente no utilizado el primero de diciembre.
Tras el anuncio tanto técnico como jugadores del club inglés han salido en respaldo del jugador, Enzo Marezca indicó en rueda de prensa aseguró:
«Confiamos en Mykhailo y cuando suceden este tipo de cosas, hay que apoyar a los jugadores en todos los aspectos», explicó Maresca.
«Es algo general. Mykhailo es jugador del Chelsea, está involucrado en el equipo, así que también es mi deber estar en contacto con él. Yo, el club, los compañeros y el jugador, todos estamos allí».