El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

A-Rosillo: “La victoria con Huracán Sí es inolvidable”

A propósito de que el óvalo de La Rinconada presentará en una semana, concretamente el domingo 8 de diciembre el Clásico Internacional del Caribe 2024, es bueno recordar los pasajes inolvidables y triunfos criollos en la historia de este evento regional.

Uno de los más emocionantes, sin lugar a dudas fue el vivido con el criollo Huracán Sí en el año 1977, montado por Argenis Ramón Rosillo Fernández, que triunfó apenas por mínima diferencia sobre el panameño Manos Arriba, en una tremenda atropellada en Puerto Rico, siendo una de las más memorables para el país.

El exjinete “El Zancudo” Rosillo rememora: “Es el episodio más grande de mi vida como jinete. Es la historia más grande de mi profesión, jamás la olvidaré; porque fue extraordinaria esa atropellada que tuve con Huracán Sí, y eso fue exitoso”.

Y agregó orgulloso: “Y lo llevó en mi recuerdo para toda mi vida hasta mi final. Es un triunfo que logre para Venezuela, y todos lo saben, hasta el sr Antonio “Potro” Álvarez, saben que yo lo hice bien y me siento feliz por eso, y le dio gracias a Dios por esa gran oportunidad que tuve, ya que mis padres pudieron ver esa carrera y fue un sueño, poder compartir con ellos en Puerto Rico”.

Rosillo, nacido en San Tomé, estado Anzoátegui el 22 de julio de 1951, a sus 73 años se siente activo, frecuenta el hipódromo y algunos centros hípicos para ver las carreras de caballos, su gran pasión.

Argenis Rosillo es gran conversador y recordó: “Un gran título fue quitarle el “Aprendiz del Año” en 1974 a Juan Vicente Tovar, el único galardón que no pudo conquistar mi gran amigo, que Dios lo tenga en la gloria. Y lo hice apenas por un triunfo más”.

Rosillo, sobre Green Gold, protagonizó otro duelo significativo con el látigo Rafael Simón Torrealba con It Comes Well en el Simón Bolívar de 1989 y señaló: “Le gané a Torrealba por distanciamiento, que él me agarró la bota en la recta final y no pude pasarlo. Él me dijo, no reclames, y le dije, ud está equivocado, 19 años corrieno este clásico y no había podido ganarlo”.

Lee también: Maestra Gladys galopó la mejor de potrancas

Rosillo es uno de los pocos jinetes que ha tenido la dicha de lograr esa fantástica atropellada sobre Huracán Sí, en lo que fue una de las mejores narraciones del “Príncipe” Aly Khan, por el hecho como se presentó al final, por el lado exterior, el caballo representante del stud Balbicó, el recordado Huracán Sí.

Ver fuente