El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Lenyn Sosa: «Vine con el motivo de seguir aprendiendo»

Si bien ya tenía un juego de cuatro imparables en la presente temporada, Lenyn Sosa vivió este martes su mejor jornada a la ofensiva en lo que lleva de carrera en la LVBP.

Lee también: Lenyn Sosa brilló con el madero en triunfo melenudo

No solo empalmó su primer juego de dos cuadrangulares en el circuito, sino que acumuló doble dígito en bases alcanzadas (10) por primera vez en su paso por estas latitudes.

Su actuación por supuesto contribuyó a que el conjunto melenudo venciera a Caribes de Anzoátegui 10-6 en el Estadio Monumental de La Rinconada y en lo que fue el regreso del equipo a la LVBP tras disputar el Choque de Gigantes en Miami el pasado fin de semana.

Ahora bien, sobre su performance y el hecho de ayudar a sus compañeros, manifestó que está siguiendo la misma rutina que lleva en Grandes Ligas y que lo más importante es la armonía dentro del equipo; sobre todo ante el difícil comienzo de zafra que ha afrontado Leones.

«Vine con el motivo de seguir aprendiendo, desarrollándome, mejorando y seguir cumpliendo la rutina que tengo en Grandes Ligas, la verdad es que me ha dado buenos frutos», dijo Lenyn Sosa al circuito radial de los Leones del Caracas. «Simplemente estamos tratando de hacer cada quien nuestro trabajo y seguir enfocados en estar unidos y con buena energía. Hemos tratado de mantener una buena relación entre todos y confiar el uno en el otro».

Polivalente a la defensiva

Asimismo, destacó que se siente cómodo jugando en tres posiciones distintas; es decir en el campocorto, como segunda base y en la antesala, que es donde más ha visto acción esta temporada en la LVBP. De hecho, ya acumula entre todas 61 asistencias, 30 outs realizados y 17 jugadas de doble matanza en 90 chances a la defensiva.

«Cualquiera de las tres es bastante cómoda para mí hasta el momento, pero jugaré donde él me ponga (José Alguacil) y daré lo mejor de mi para seguir desarrollándolas, ya que en Grandes Ligas tengo que estar dispuesto para jugar las tres».

Ver fuente