Sean Manaea le dio nuevamente una sólida actuación a los Mets de Carlos Mendoza el lunes, para lo que fue la victoria 7-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.
Lee también: Kershaw planea regresar a los Dodgers para 2025
Sin embargo, el abridor de origen samoano fue víctima del descontrol en el sexto inning y un error de José Iglesias en segunda base que pudo haber puesto fin a la entrada con un dobleplay.
Tras ese error, lo que siguió fue un sencillo impulsor de dos carreras de Tommy Edman que redujo la diferencia a tres rayitas que podría considerarse suficiente, pero no con estos Dodgers. El panorama parecía aciago para los metropolitanos, hasta que entró en acción el bullpen para secar a la toletería local.
Le funcionó a Carlos Mendoza
«Después de que anotamos y nos pusimos arriba 6-0, la clave era que Sean siguiera bloqueando su ofensiva, que siguiera dándonos ceros», dijo el capataz de los Mets. «Permitió ese ese jonrón de Muncy -en el quinto inning-, salió al sexto, dio un par de bases por bolas, consiguió un rodado y no pudimos hacer la jugada».
Primero fue Phil Maton que sacó esos dos últimos outs del sexto capítulo al conseguir un doble play 5443, pasando por Ryne Stanek en el séptimo hasta llegar a Edwin Díaz. Algo a lo que dio crédito el estratega barquisimetano, asegurando que todo sucedió como lo esperaba.
«En ese momento fuimos al bullpen e hicieron un gran trabajo… Y (Ryne) Stanek, no solo consiguió los últimos dos outs en el séptimo, sino dos más en el octavo para poder darle la pelota a (Edwin) Díaz, fue como imaginé que sucedería. No siempre funciona así. Me alegro de que hayan salido a lo grande hoy, especialmente en el caso de Díaz con los últimos cuatro outs», sentenció Carlos Mendoza.