El anuncio del retiro de Rafael Nadal ha traído consigo una ola de agradecimientos por el legado y la carrera desarrollada por el tenista español. En esta oportunidad, las tenistas Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Coco Gauff, se rindieron en elogios ante la trayectoria de Nadal.
La actual número uno del ranking mundial, Iga Swiatek, grabó un video donde se deja escuchar palabras de elogios y admiración por el tenista español.
“Rafa, tú fuiste y eres mi gran inspiración que he tenido en el tenis, la razón por la que a veces me sigo motivando y exigiendo. Gracias por ser una tan increíble persona dentro y fuera de la cancha. Tú humildad no es muy común, siempre te mantuviste leal a ti mismo”, expresó Swiatek en el material audiovisual.
Lee también: Arlex Méndez se llevó la etapa de San Felipe
Por su parte, la numero dos del mundo, Aryna Sabalenka, no dudó en referirse al trabajo que ha hecho Nadal para inspirar a generaciones en el denominado deporte blanco.
“Es increíble lo que ha logrado en el deporte, es una inspiración para todos nosotros y la próxima generación. Es una leyenda, pero como él dijo todo tiene un principio y un final, todos los pasaremos. Estoy muy feliz por todo lo que consiguió. Es un gran trabajador y tiene mucho amor por el deporte”, apuntó la bielorrusa.
En el caso de la norteamericana, Coco Gauff, declaró que “La Fiera” es una de sus personas favoritas en el deporte por la intensidad por cómo disputa cada partido.
“Es mi persona favorita para ver jugar. La intensidad que ponía en la pista de entrenamiento y en los partidos es algo que no tiene comparación. Me emocioné un poco viendo el vídeo, porque Rafa es todo lo que conocía cuando era pequeña”, finalizó la número cuatro del mundo.
Tras el audiovisual difundido por el español anunciando su retiro, el mundo deportivo se volcó a las redes para reconocer el trabajo logrado por el ganador de 92 títulos en su carrera.