Desde su debut en 2011, Salvador Pérez se ha convertido en el ícono de la franquicia de los Reales de Kansas City, jugando fuerte, ganando premios, siendo un líder, guiando a los jóvenes y llevando a su equipo hasta lo más alto; como cuando el conjunto monarca ganó la Serie Mundial en 2015 con el venezolano alzándose como MVP de aquel Clásico de Otoño ante los Mets.
Lee también: Pablo Sandoval alcanzó otro hito en su carrera profesional
Sin embargo, todo ello se quedaría corto si termina ganando el Premio Roberto; que es el galardón individual más prestigioso que se puede recibir, ya que exalta al pelotero que mejor representa al deporte a través de su participación en la comunidad, sus dones de filantropía y contribuciones positivas dentro y fuera del terreno.
Aunado a ello, este domingo se está celebrando el Día de Roberto Clemente; lo que va de la mano con el Mes de la Herencia hispana en los Estados Unidos, y Salvador decidió honrarlo luciendo el ’21’ del inmortal boricua a lo largo de su peto, y que mejor que en Pittsburgh ante los Piratas, donde Clemente hizo historia.
“Este es uno de los grandes (la distinción)”, dijo el carabobeño. Este es uno de los grandes”.
“Todo el mundo sabe lo que [Clemente] hizo por su comunidad. Es asombroso. Es un modelo a seguir. Quieres intentar ser como él, ayudar a tu comunidad, ayudar a tantas personas como puedas. Intentar hacer el bien. Es bastante genial estar nominado”.
Entiende las necesidades de las personas
La labor de Salvador Pérez se resume a ayudar a los más necesitados, proveerlos de alimentos, suministros de cocina, medicinas, operaciones medicas, ropa, en fin. Incluso ha proporcionado fondos para que niños dispongan de útiles escolares y artículos de beisbol si son requeridos.
“Jugar este deporte, tener los zapatos, los bates y los guantes, es caro”, contó ‘Salvy’.
“Algunas personas no tienen eso, y eso significa que no pueden jugar. Y cualquier niño debería poder jugar el deporte que quiera jugar. Y además, viniendo de Venezuela, creciendo, no fue lo mejor. Fue difícil. Entiendo esa parte de la vida. La gente que no tiene dinero, no tiene comida. Así que poder ayudar donde pueda, agradezco a Dios por darme la oportunidad”.