Tres cuadrangulares en un partido de Serie Mundial, tres anillos de campeonato con los Gigantes de San Francisco, dos convocatorias al juego de estrellas, un MVP en el Clásico de Otoño, el primer jonrón en un partido de beisbol profesional en Dubai (de seis carreras por si fuese poco) y un premio al Novato del Año en la LVBP. ¿Que más puede hacer Pablo Sandoval en el beisbol? Si, ganar un juego como abridor.
Lee también: Altuve llegó a 1.150 anotadas en su carrera
Como muhos debemos recordar, tras ser homenajeado por los Gigantes de San Francisco al culmino de los pasados entrenamientos primaverales, el “Panda” quedó en libertad y decidio firmar con los Staten Island FerryHawks de la Liga del Atlántico para seguir con su carrera profesional.
No obstante, desde el viernes se había reportado que el nacido en Puerto Cabello 38 años haría su primera apertura para dicho equipo el sábabo por la tarde y mejor no le pudo haber ido a un pelotero de su calibre. Lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio en blanco, donde permitió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios.
También produjo a la ofensiva
Terminó llevándose el triunfo luego que su equipo venciera por pizarra de 6-2 a Lancaster Stormers, en encuentro donde desde el tercer puesto de la alineación ofensiva, se fue de 3-1 e impulsó una carrera; la número 79 para él en lo que va de campaña.
Un elevado al campo corto con bases llenas para sacar el cero del quinto inning, un ponche a Shawn Dunston Jr. con un pitcheo quebrado que se hundió o haber retirado en orden a 12 de los primeros 12 bateadores que enfrentó, fueron algunos de los momentos estelares de la apertura de Pablo Sandoval, que por supuesto deja ver su reliencia de haber vuelto al beisbol profesional de los Estados Unidos después de un par de años.
Cabe destacar que, en ese compromiso también vio acción el zuliano Luis Castro -que en la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia- tuvo jornada perfecta, al irse de 3-3 con doble, estacazo, dos anotadas y el mismo número de producidas.
En cuanto a Pablo, no es su primera presentación como serpentinero para los FerryHawks, pues concentra 7.1 episodios en blanco a lo largo de tres juegos lanzados. Solo ha permitido cinco inatrapables, ha recetado a cuatro oponentes y otorgado tres pasaportes.