La reunión 35 tendrá un total de 10 competencias, incluyendo los Clásicos “Gelinotte” y “Millard Ziadie” como homenaje a grandes figuras y ejemplares de nuestro hipismo nacional.
El jockey profesional Johan Aranguren tendrá solo dos compromisos, ambos en las pruebas selectivas pautadas para mañana domingo.
Iniciará con Samantha Girl en la tercera carrera con la disputa del Clásico “Gelinotte” en honor a una de las más grandes corredoras que han pasado por La Rinconada.
La descendiente del vientre de Beautiful Twins (ganadora del Clásico “Joaquín Crespo” edición 2017) reaparece en la arena caraqueña luego de un corto paro de 175 días sin correr en pruebas públicas y donde se perfila como una de las principales favoritas del evento.
La castaña que defiende los colores de la divisa “Sport Service – Los Samanes” y que ahora pasa a manos de Ricky D´Angelo, tiene una campaña de 3 victorias en 5 presentaciones, destacando dos de ellas en este tiro de 1.400 metros.
Para la siguiente competencia, Clásico “Millard Ziadie” donde se le rinde reconocimiento a este gran entrenador del purasangre de carreras, guiará al moro Arcano, ejemplar que viene de un meritorio segundo lugar en la jornada anterior en final cerrado con el potro Vino Tinto en 1.800 metros.
En esta oportunidad, el hijo de El Cubita, baja 400 metros en relación a su última actuación y está listo para conseguir su tercera victoria de por vida.