Jackson Chourio terminó de redondear su estupenda campaña de novato con los Cerveceros de Milwaukee el pasado jueves, al descargar el vigésimo cuadrangular del año, durante el encuentro que su club le ganó 3-0 a los Gigantes, en el Oracle Park de San Francisco
Chourio ligó su histórico tablazo en la parte alta del octavo capítulo, un tablazo de dos carreras ante envío del relevista derecho Spencer Bivens, que superó la cerca del jardín derecho, y lo convirtió en apenas el tercer pelotero que en su temporada de veinte años de edad logra disparar al menos veinte vuelacercas y estafar como mínimo veinte almohadillas, después de Vada Pinson (Rojos de Cincinnati/1959) y Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles y Anaheim/2012).
Tanto Pinson como Trout festejaron sus cumpleaños número 21 en medio de las campañas que terminaron con 20HR y 21 BR y 30HR/49BR, respectivamente, además de que se trataba de la segunda contienda en que vestían uniforme de bigleaguers, por lo que zuliano debe ser considerado como el más genuino 20-20-20 de la historia de las Grandes Ligas.
“Esto se trata, simplemente, de una asombrosa historia”, comentó a los reporteros después del juego el mánager de los lupulosos, Pat Murphy. “Es un privilegio formar parte de esto. Haber visto crecer a este muchacho es algo increíble”.
Tanto Pinson como Trout iniciaron sus temporadas 20-20 con 20 años de edad, pero cumplieron los 21 antes de culminar de la contienda. Chourio lo consiguió a los 20 años y 185 días y no cumplirá 21 hasta los entrenamientos primaverales del próximo año, el 11 de marzo.
En el club house de visitantes el parque de San Francisco, los reporteros consultaron a Chourio en torno a lo que está pensando a corto plazo, además de lo que se viene en la postemporada para Milwaukee. Concretamente si está pendiente de mejorar a 30-30 en 2025.
Lee también: Francisco Álvarez dio inicio a la paliza de los Mets
“En este momento, ese no es el foco de atención”, dijo el novato con una sonrisa. “El objetivo es terminar bien el año y el año que viene, cuando llegue, veremos qué nos depara”.
Chourio se convirtió el jueves en el cuarto artillero venezolano con al menos 20 cuadrangulares en su campaña de novato en las Grandes Ligas después de Ronald Acuña Jr. (Bravos 26/2018), Francisco Álvarez (Mets 25/2023) y Gleyber Torres (Yanquis 24/2018).
Con las dos remolcadas del último encuentro, Chourio llegó a 71 fletes en 132 juegos, la tercera mejor cifra entre novatos venezolanos después de las 77 de Gleyber Torres en 123 juegos en 2018 y las 73 que impulsó Ezequiel Tovar con los Rockies de Colorado el año pasado.
Tiene dieciséis encuentros, hasta el 29 de septiembre, incluido el de anoche, para llevar al menos media docena de rayitas al plato que le permitan igualar el importante registro.