La Vinotinto femenina se mide este sábado (4:00 p.m) ante Nigeria en la tercera y última fecha del grupo D en el Mundial sub-20 que se disputa en Colombia para conseguir tres puntos y acceder a los octavos de final.
Las dirigidas por Pamela Conti vienen de lograr un empate sin goles ante Corea del Sur, significando el primer punto en la historia para la Vinotinto femenina en esta categoría, que disputa su segundo Mundial después de ocho años.
Las chamas están obligadas a conseguir un triunfo, a hacer historia, para colarse en la siguiente fase del torneo.
Venezuela se ubica cuarta en su llave con una unidad, mientras que Nigeria es segunda con tres puntos.
De concretarse los tres puntos más una victoria muy probable de Alemania ante Corea del Sur, las criollas subirán al segundo lugar. Es una oportunidad inmejorable de escalar.
Lee también: ¡Punto histórico! Venezuela logró sumar tras empate con Corea
Otra manera de clasificar es empatar ante el conjunto africano, sumado a una derrota de las surcoreanas para posicionarse tercera de grupo con dos unidades.
Sin embargo, después deberán ligar y esperar si quedan entre las mejores cuatro selecciones de tercera de grupo, lo que puede ser impredecible.
Hasta ahora la única goleadora por la Vinotinto femenina es Floriangel Apostol que marcó en la derrota 5-2 frente a Alemania en el primer compromiso.
En cuanto a las nigerianas vencieron por la mínima 1-0 a Corea del Sur con un tanto de Flourush Sabastine. Después cayeron ante Alemania 3-1 con un gol de la atacante Chiamaka Okwuchukwu para descontar.