Sólo falta pocos días para el salto entre dos en la Gran Final de la SPB 2024, donde Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui se medirán en una batalla oriental, para definir quién levantará el trofeo que esta vez lleva por nombre “Don Leonardo Rodríguez”.
La novedosa pieza, elaborada por el escultor Octavio Trepus, está hecha con 100% bronce, siendo auténtica y representando, por su peso, todo el esfuerzo que seguro imprimirá el monarca de este año en el circuito.
“Será de ahora en adelante un trofeo de carácter permanente, es decir, desde esta campaña y en las venideras de la SPB los equipos se disputarán este premio que hace honor al “Señor Baloncesto”, aseguró Juan Carlos Cuenca, vicepresidente de la liga, quien visitó Líder en Deportes en compañía del gerente Rolando Urdaneta.
Éste último aclaró que lo que se buscó reflejar con esta obra de arte es una semejanza al salto entre dos evocado muchas veces por Don Leonardo Rodríguez cuando decía en sus transmisiones “balón al aire, esperanzas al cielo”.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la final se llevará a su casa una réplica más pequeña del trofeo original, que tardó más de un mes en quedar listo y de allí el valor que posee en sí mismo y para quienes logren alzarlo la próxima semana.
Crecimiento de la liga
Cuenca y Urdaneta concuerdan en que para llegar a la instancia decisiva los actores de la liga debieron sortear muchos factores, pero en general la SPB evolucionó más, incluso el nuevo formato de postemporada fue un gran acierto.
Lee también: Venezuela se metió en semis del Suramericano Femenino
“Fue un progreso cualitativo y cuantitativo indiscutible. Son más de 300 atletas los que han participado en 4 meses y medio de campaña. Los criollos superaron a los extranjeros. Hemos tenido más difusión y resuelto los problemas que se han presentado”, cerró Cuenca.