El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

City Of Troy en la cúspide mundial

Una auténtica demostración de calidad dio el tresañero City Of Troy al ganar de punta a punta sobre la grama el Juddmonte International (Grado 1) en el circuito de York el pasado miércoles, y se ganó su boleto para la Breeders’s Cup Classic en Del Mar el venidero noviembre.

City Of Troy lleva de 7-6, incluyendo 4 clásicos G1 con la yunta de Ryan Moore y Aidan O’Brien. Impuso récord sobre el césped al agenciar 2:04.32 en los 2.100 metros de la ruta.

En la actualidad, City Of Troy es considerado como el mejor tresañero del mundo, tomando en consideración que no hay un líder en Estados Unidos que sobresalga con creces.

El tresañero europeo no ha corrido nunca en la arena, pero por ser hijo del triple coronado Justify, ese detalle no resaltaría como una incógnita, sino todo lo contrario.

Su entrenador O’Brien dijo que es una gran posibilidad de correr la Classic en noviembre en el circuito Del Mar en 2.000 metros sobre la superficie de arena, pero también podría quedarse en Europa y correr otras buenos competencias de grado, incluyendo el Arco de Triunfo en Francia.

Lee también: Un año de suspensión para el jinete Arnaldo Chirinos

El tresañero City Of Troy se fue a la punta desde el vamos, bajo la extraordinaria guía de Ryan Moore, para no abandonarla jamás y hacerse del 4° triunfo G1 de su joven campaña, al imponerse en la versión 2024 del Juddmonte International S. (G1, 2100m, grama, £ 1.250.000) con facilidad.

Ver fuente