Pablo López estuvo sólido en la lomita en su apertura de este domingo contra los Rangers de Texas. Pese a la buena actuación monticular del criollo, los Mellizos de Minnesota terminaron cayendo en entradas extras 6-5 contra los texanos.
El marabino lanzó pelota de 6.0 inning, en los que permitió seis indiscutible, no toleró carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a tres contrarios, para dejar su efectividad en 4.47 en lo que va de temporada.
Lee también: Altuve llegó a 800 carreras impulsadas con jonrón
López dominó con comodidad a la ofensiva de Texas, pero cuando todo apuntaba que se adjudicaría su victoria 12 de la zafra, el bullpen de los Mellizos fue bateado con solvencia y el venezolano terminó yéndose sin decisión.
En la presenta campaña, el “Doctor” tiene foja de 11-8 en 25 aperturas realizadas. En ese lapso le han realizado 70 carreras, 132 hits, ha otorgado 32 boletos y tiene 152 guillotinados en 141.0 inning trabajados.
Para el mes de agosto su registro es de 1-1 con un juego sin decisión. Solo ha tolerado seis rayitas en 17 entradas lanzadas.