El lanzador derecho novato de los Dodgers , River Ryan, se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el codo que ocurrió durante la cuarta apertura de su carrera en las Grandes Ligas este sábado contra los Piratas de Pittsburgh .
El mánager Dave Roberts dijo que se está considerando la cirugía Tommy John para el lanzador, que fue adquirido en un canje con los Padres de San Diego en marzo de 2022.
“Están esperando otros exámenes para determinar el curso exacto de acción”, dijo Roberts.
Ryan tuvo marca de 1-0 para Los Ángeles esta temporada con una efectividad de 1.33 y lanzó 4⅔ entradas sin permitir carreras antes de abandonar el juego del sábado.
Además tuvo una efectividad de 2.22 en ocho aperturas en las ligas menores en tres niveles en 2024, mientras que los Dodgers limitaron su uso en las menores a 49 apariciones (45 aperturas) en tres temporadas.
Lee también: Altuve registra noche histórica en Grandes Ligas
Ryan dijo que comenzó a sentir rigidez en su antebrazo en la tercera entrada el sábado y continuó lanzando hasta que fue retirado en la quinta después de mostrar molestias luego de un lanzamiento a Michael A. Taylor de los Piratas.
“Es parte del juego”, dijo Ryan después del partido del sábado. “El reloj de lanzamiento definitivamente te hace acelerar mucho. En el pasado, no tenías que acelerar tanto cuando lanzabas. Así que lanzar dos lanzamientos seguidos en 15 segundos empieza a pasar factura. Pero veremos cómo resulta”.