Robert Suárez se ha establecido en el noveno inning de los Padres de San Diego y hasta ahora está demostrando que ha tomado con aplomo el testigo de buenos cerradores venezolanos de otrora en el beisbol de Grandes Ligas.
Lee también: Jackson Chourio superó marca de Hank Aaron
Y es que el jueves actuó por espacio de un inning, y pese a que permitió dos imparables y una carrera, pudo sacar los tres outs sin mayores inconvenientes, asegurando el triunfo de los ‘Frailes Fieles’ 7-6 sobre los Piratas de Pittsurgh en PNC Park.
De esta forma, sumó su 25to salvamento de la campaña (tercero en la Liga Nacional); convirtiéndose a su vez en el décimo taponero venezolano en llegar a dicha cifra en al menos una ocasión en su carrera, uniéndose a: Francisco “El Kid” Rodríguez (10), Ugueth Urbina (5), Felipe Vásquez (2), Jorge Julio Tapia (2), Jeanmar Gómez, Edward Mujica, Rafael Betancourt y Kelvim Escobar; ellos cuatro con una zafra.
No obstante, en 45 presentaciones, Robert Suárez ostenta la segunda mejor efectividad en la L.N para lanzadores con un mínimo de 45 episodios de labor (1.59 en 45.1 IP), solo detrás de Tanner Scott (1.49 en 48.1 IP).
Asimismo, tiene el cuarto mejor WHIP en el circuito con un mínimo de 45 actos (0.88) y su FIP de 2.93 es el mejor entre los relevistas con al menos 20 juegos finalizados. Igualmente, acumula 45 ponches y los oponentes le batean .190.