Después que los Medias Blancas cayeron 13-7 ante los Mellizos el pasado domingo en el Target Field de Minneápolis, para llegar a veinte reveses consecutivos, que dejan al mánager Pedro Grifol a las puertas de ser despedido, al colocarse a una derrota del récord de la Liga Americana, Oswaldo Guillén, comentarista de la cadena de televisión CBS, de la ciudad de ChIcago, declaró que el mal momento que vive el equipo lo tiene a punto de pedir cita con un siquiatra
“Eso me tiene amargado, no creo que haya sido un mal mánager”, afirmó Guillén al hablar del caso en tono sarcástico.
De 276 juegos que ha dirigido a los Medias Blancas desde que lo nombraron estratega en 2023, Grifol apenas ha ganado 88 veces para promedio de victorias de .319, es decir 100 triunfos por debajo de .500 y con el peor registro de las Grandes Ligas este año (27-87) a 41 juegos y medio del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.
Guillén insistió en que está de siquiatra porque le cuesta creer que los Medias Blancas hayan seleccionado a Grifol primero que a él, cuando en noviembre de 2022 se decantaron por el descendiente de cubanos como reemplazo de Tony LaRussa, en lugar del mirandino.
Guillén condujo a los patiblancos por ocho campañas entre 2004 y 2011. En mil 295 juegos de eliminatoria dejó marca de 678-617 y en apenas su segunda campaña condujo al equipo a ganar su primer gallardete de Serie Mundial desde 1917.
Los Medias Blancas regresaron la noche del domingo a Chicago, para iniciar ayer una serie de tres encuentros contra los Atléticos en la que, probablemente, Grifol ya no esté al frente del equipo.
Los Orioles de Baltinore establecieron la marca de derrotas en fila de la Liga Americana al caer 21 en las primeras 21 fechas de la temporada de 1988. El récord de las Grandes Ligas es de 23 caídas consecutivas, en poder de los Filis de Filadelfia desde el año 1961.
Lee también: Snell y Guerrero Jr. son los Jugadores de la Semana
Grifol, de 54 años de edad, quien entre 2011 y 2014 dirigió a Cardenales de Lara en la pelota profesional venezolana y en la edición 2012-13 perdió la final en siete juegos contra Magallanes, sufrió 101 reveses el año pasado y con las 88 derrotas que mostraba hasta el pasado domingo, todo parece indicar que prescindirán de sus servicios.
Como candidatos a reemplazar a Grifol, entre los reporteros siguen al equipo, se mencionan entre otros nombres los de Walt Weiss, el dominicano Rodney Linares, Clayton McCullough y David Ross.