El zurdo Martín Pérez, de 33 años, será de gran ayuda para los Padres de San Diego, un equipo que busca mejorar su pitcheo colectivo que marcha de octavo en efectividad en la Liga Nacional con 4.06.
Pérez, quien tiene experiencia de 13 temporadas en las Grandes Ligas, puede actuar como pitcher abridor o como relevista largo en el conjunto que dirige Mike Shildt.
San Diego, que ayer amaneció con marca de 58 juegos ganados y 51 perdidos, a cinco juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste, tiene gran chance de meterse en la postemporada.
Los Padres se mantienen como el segundo mejor comodín del Viejo Circuito. Por eso es que el arribo de Martín Pérez, así como del relevista zurdo Tanner Scott, serán fundamentales en esas aspiraciones de pasar a los playoffs.
Pérez dejó marca de 2-5 con efectividad de 5.20 este año en 16 aperturas con los Piratas de Pittsburgh. En 83 episodios ponchó a 63 y otorgó 32 boletos.
El nativo de Guanare (Portuguesa) en 13 campañas en las mayores presenta récord de 87 victorias y 86 derrotas con 4.48 de promedio de carreras limpias permitidas. En un total de 304 encuentros, 259 en rol de abridor y 1523.2 innings, guillotinó a 1065 toleteros y concedió 551 pasaportes.
Lee también: Santander culminó julio por encima de .300
El siniestro actuó durante 9 campañas con los Rangers de Texas, dos con los Medias Rojas de Boston, una con los Mellizos de Minnesota y hasta el martes con los Piratas.
El criollo siempre ha sido un pitcher de competencia que le puede dar un gran rendimiento a San Diego, que tiene como cerrador al guayanés Robert Suárez. RV