El jinete Jaime “Pocho” Lugo, segundo en la estadística del Hipódromo La Rinconada con 27 triunfos contra 28 que tiene José Alejandro Rivero, participará en seis de las 10 competencias que se programaron para este domingo.
El zuliano comenzará sus responsabilidades con la potranca Reina de Copas en el Clásico Simón Rodríguez, segunda de la tarde en 1.200 metros. La alazana del haras Agua Miel, que presentará Fernando Parilli Tota, anda en plenitud de condiciones y está lista para realizar destacada presentación.
Lugo continuará en la siguiente prueba, Clásico My Own Business, sobre el ejemplar Fairlane, que ha sufrido contratiempos en sus dos últimas actuaciones. Para esta oportunidad, el entrenado por Germán Rojas, largará por buen puesto de pista y va a una distancia en la que debe desarrollar su potencial corredor.
Lee también: Niño Lorenzo va a buscar la 3° corona en Caracas
Ping Pong, anotado como el principal favorito del Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en 1.600 metros, será su siguiente monta.
El prospecto del Stud M.M que será presentado por David Palencia, escoltó a Templario en su anterior, luego de lograr cuatro triunfos de manera consecutiva.
Lugo estará sobre Glaseada en la sexta carrera, que viene de ganar y mantiene condiciones como para repetir
En la cuarta válida para el juego de 5 y 6 el “Pocho” será el encargado de guiar a Huracán Jesús, ejemplar que siempre goza de la preferencia de los apostadores, debido a sus actuaciones previas y corta pero fuerte atropellada.