Tras el anuncio de la destitución de Bruno Famin del puesto del Team Principal de Alpine, la escudería gala ya tiene sustituto.
Se trata de Oliver Oakes, expiloto de carreras, quien fue elegido por los franceses para tomar el cargo de jefe de equipo tras el parón de vacaciones. Con este anuncio, el británico de 36 años se convierte en el segundo director de equipo más joven de toda la historia de la Fórmula 1.
Alpine continúa su renovación, y tal y como comunicó Famin en el Gran Premio de Bélgica, él dejará el puesto de jefe de equipo a finales de agosto, y Oakes pasará a formar parte de la escudería gala.
El británico se muestra agradecido tras esta oportunidad: “Estoy sumamente agradecido a Luca de Meo y Flavio Briatore por esta oportunidad de llevar al equipo Alpine de nuevo a la competitividad. El equipo cuenta con gente talentosa y excelentes recursos, y confío en que juntos podemos lograr muco durante el resto de la temporada y a largo plazo”.
Lee también: Carlos Sainz fue anunciado por Williams
Flavio Briatore es otro de los que se unieron al equipo francés este año, y el asesor ejecutivo ha dado la bienvenida al nuevo Team Principal: “Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Oli Oakes para nuestro proyecto de Fórmula 1. Oli tiene mucho talento y un gran historial de liderazgo y éxito en las carreras”.