El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Luis Rengifo y Elías Díaz son piezas atractivas

A escasas horas para que se cumpla la fecha límite (hoy a las 6:00 pm) para que los clubes de ligas mayores puedan implementar negociaciones interligas, sin necesidad de emplear la figura de waivers, dos peloteros criollos figuran entre 19 aspirantes suceptibles a ser canjeados, de acuerdo con especialistas del portal digital MLB.com: el infielder carabobeño Luis Rengifo, y el receptor zuliano Elías Díaz.

Hasta el pasado fin de semana los cambios más destacados fueron los del cubano Randy Arozarena, quien el jueves fue enviado de Tampa a Seattle, mientras que Zach Eflin pasó de Rays a Orioles; Austin Hays, de Orioles a Filis; el jardinero Jazz Chisholm Jr. fue traspasado de Marlins a Yanquis; el dominicano Carlos Estévez pasó de Angelinos a Filis y el mexicano Isaac Paredes fue enviado de Rays a Cachorros.

Bate y mascota solventes

La gerencia de los Angelinos está recibiendo llamadas sobre varios jugadores negociables, incluyendo al lanzador zurdo Tyler Anderson y al jardinero Taylor Ward, pero el venezolano Rengifo destaca en un mercado de infielders limitado. El jugador de 27 años ganará $1.45 millones más esta temporada y es elegible para el arbitraje por última vez en 2025.

Rengifo está en su sexta campaña con los serafines. Se ha convertido en un hábil bateador que puede fortalecer el ataque de cualquier conjunto con aspiraciones de competir por una plaza a la postemporada. Hasta la jornada del domingo, en 75 encuentros, exhibía promedio de .300 con 30 carreras remolcadas y ha conseguido tope personal en estafadas con 23.

Como posibles destinos de Rengifo, el mencionado portal digital estima que puede ser enviado a Piratas, Yanquis o Medias Rojas.

Lee también: Anthony Santander sacó su jonrón 30

Agregar un receptor a estas alturas puede ser complicado, pero para los equipos que buscan ayuda detrás del plato, el criollo Díaz, quien está en su décima campaña en las Grandes Ligas y quinta con el conjunto de Colorado, tiene un bate sólido y métricas defensivas fuertes. Este año en 73 encuentros exhibe promedio de .275 con 5 jonrones y 31 impulsadas. Los equipos Piratas, Rangers y Yanquis se han mostrado interesados en negociar por el experimentado catcher.

Ver fuente