La ex campeona de Grand Slam, la japonesa Naomi Osaka; a quién se le recuerda en el ámbito olímpico por haber encendido el pebetero de Tokio 2020, cayó eliminada este sábado ante la alemana Angelique Kerber en la primera ronda del torneo de tenis femenino de París 2024.
La pizarra en la cancha Pilippe Chatrier fue de 7-5 y 6-3.
Kerber, medallista de plata en 2016 en Río de Janeiro, ha dicho que se retirará después de competir por su país en esta justa veraniega.
Lee también: Nadal y Alcaraz se estrenaron con triunfo en dobles
Por su parte, la japonesa esperaba tener una mejor actuación que la que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio hace tres años en su nación de origen, donde se suponía que sería una de las grandes estrellas, pero cayó en tercera ronda del torneo femenil de tenis.
Volviendo al presente, en el duelo ante Kerber, Osaka no acertó con sus golpes. Terminó con 30 errores no forzados, casi tres veces más que los 11 de Kerber. Y Osaka sólo rompió el servicio de la alemana una vez, mientras que perdió cuatro de sus propios juegos de servicio.
Kerber; de 36 años, se llevó a casa los trofeos del Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos en 2016, y de Wimbledon en 2018. Sin embargo, nunca ha pasado de cuartos de final en París.
AP