El De Froix, uno de los mejores ejemplares de mayor edad en el Hipódromo La Rinconada, pudiera sacarse la espina el próximo domingo 25 de agosto durante la Gala Hípica de Caracas cuando participe en los dos kilómetros del Clásico Fundación Propietarios Hípicos de Venezuela.
El ganador del Clásico Fuerza Armada del pasado 07 de julio ante un incansable Pádel luego de luchar durante el agotador recorrido de 3.200 metros, cruzó la meta en el primer lugar del Clásico Propietarios Hípicos de Venezuela en la edición del año pasado, pero debido a unos tropiezos ocasionados a El Gran Eladio en los tramos finales de la prueba, fue distanciado al segundo lugar y declarado ganador El Gran Bricelio, con la monta de Larry Mejías y presentación de Miguel Cortez.
Por la manera como se impuso el hijo del criollo King Seraf en Gazela, por Wild Wonder, del haras La Orlyana, en su pasada, todo hace pensar que buscará el desquite en la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas, evento que presentará una serie de competencias selectivas en el óvalo de coche con la participación de los mejores ejemplares que se encuentran alojados en sus caballerizas.
El de Froix, es el segundo ejemplar en la historia en ganar en dos ocasiones de la Copa Confraternidad del Caribe, una en La Rinconada y otra en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
Lee también: Thorpedo Anna respondió en el Club American Oaks
De conservar condiciones, el entrenado por Ricardo D’Angelo que defiende los colores del Stud Perseverancia, también podría intervenir por cuarta ocasión en la copa Confraternidad del Caribe, esta vez anunciada para el domingo 8 de diciembre en La Rinconada.
Podría ser la última temporada de El de Froix, un zaino de siete años de edad con récord de 15 triunfos en 37 actuaciones y que este año también se anotó la victoria en los 2.000 metros del Clásico José María Vargas.