El lanzador derecho oriundo de Cagua, Jorgan Cavanerio, hizo historia el jueves al ser el primer venezolano en salvar un juego con el uniforme de Conspiradores de Querétaro, al lanzar la novena entrada en blanco durante la victoria de los “púrpuras” 6-3 sobre Pericos de Puebla en el primero de la doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán.
Lee también: Max Scherzer entró al top 10 de ponches en MLB
El criollo realizó siete lanzamientos; cinco en zona de strike, y pese a que no ponchar a ninguno de sus rivales, evitó enfrascarse en conteos altos.
Cabe destacar que desde que fue activado el pasado 12 de julio tras cumplir paso en la pelota de verano venezolana, ha efectuado seis presentaciones (todas en relevo) en las que solo ha permitido un hit y ha otorgado un boleto en 5.1 episodios de labor, en los que además acumula tres ponches.
Leonys Martín y Kelvin Gutiérrez dictaron sentencia
No obstante, la novena visitante atacó con par de carreras en el primer capítulo, mediante sencillos impulsores de Yurisbel Gracial y Kelvin Gutiérrez. Dos tramos más tarde, Gracial repitió la dosis y en el cuarto Leonys Martín; a quién veremos en octubre con Tiburones, despachó cuadrangular -su número 29 del año- productor de dos rayitas, para poner el juego 5-0.
Los actuales campeones de la Serie del Rey descontaron con una anotación en el final de ese cuarto inning y otras dos en el quinto, pero el relevo del conjunto visitante los frenó en seco y agregaron una más en el noveno con jonrón de Kelvin Gutiérrez, para que Jorgan Cavanerio pudiese trabajar con tres carreras de ventaja.
Es así que, la victoria fue para Ofreidy Gómez (3-2) y el derrotado Gabriel Ynoa (9-3). Yurisbel Gracial y Kelvin Gutiérrez se fueron ambos de 4-3, mientras que Leonys Martín ligó de 4-2 con par de remolques.