El relevista venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, José Quijada, ya ha sido activado de lista de lesionados tras culminar el proceso de rehabilitación y quedar recuperado de la cirugía Tommy John a la que se sometió a mediados de mayo de 2023.
Lee también: Yamamoto no tiene fecha de retorno
Ahora, ya habiendo sido reinstalado, espera recuperar el estatus que se estaba ganando dentro del bullpen de los ‘serafines’. De hecho, con el dominicano Carlos Estévez apuntalado en el rol de cerrador (19 JS y EFEC. de 2.45) es poco probable que el criollo tenga oportunidades en las primeras de cambio tras la lesión.
Sin embargo, hay que destacar que es el quisqueyano es uno de los candidatos a salir del equipo durante el mercado de cambios y obviamente el cerrador más cotizado entre el material disponible. No obstante, de terminar siendo transferido, podría abrirse una oportunidad para el criollo, si bien es cierto que deberá trabajar para demostrar su valía.
Dicho eso, no hay que pasar por alto que previo a la lesión, José Quijada tenía cuatro rescates en cinco oprtunidades al comenzar la campaña de 2023.
Y en esta ocasión gozó de una muy buena rehabilitación en Ligas Menores. Registró efectividad de 2.35 en 7.2 entradas y nueve presentaciones en las que ponchó a 13 contrarios, otorgó apenas cuatro pasaportes y le batearon para .192.