El favorito Masttery liquidó en final de foto a El Gran Eladio en la Condicional Especial para caballos de cuatro y más años efectuada como la cuarta competencia de ayer en trayecto de 1.300 metros.
El alazán que montó Johan Aranguren salió a buscar las primeras posiciones desde la partida seguido de Miketyson, Señor Indriago y Catire Pedro para pasar en 23”1, los primeros 400 metros y 46”1. Fue la marca para la media milla, siempre con Masttery en punta y Señor Indirago tratando de acercarse desde el segundo lugar con Papá Pedro y Kingston, mientras que desde el fondo mejoraba El Gran Eladio.
Lee también: José Gregorio Torrealba destaca en Estados Unidos
En los 300 finales Masttery se desprendió de sus oponentes y cuando parecía que tenía el triunfo asegurado, cayó El Gran Eladio con fuerza por la parte de afuera, lo que obligó al jinete Aranguren a exigir al máximo a su conducido y pudo contener la atropellada de El Gran Eladio para ganar por mínima diferencia y tiempo de 78”, exactos en los 1.300 metros.
Tercero terminó Catire Pedro delante de Pompeyo y cerró Señor Indriago.
Masttery es un hijo de Big Praire en Princess Radiant, por Miner’s Lam, del haras La Orlyana, que alcanzó su décima victoria, segunda de manera consecutiva en 37 actuaciones.