Senadores de Caracas viajó a Maracay este jueves para quedarse con el tercero de la final de la Liga Mayor. El conjunto capitalino se impuso 7-3 a Lideres de Miranda.
El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio del compromiso a favor de los locales. Las rayitas llegaron cortesía de un doble de Kelvin Melean y un sencillo remolcador de Yojhan Quevedo.
Los capitalinos tuvieron un despertar ofensivo lento en los dos primeros tercios del cotejo. La primera rayita llegó en la alta del segundo inning con un sencillo de Alberto González. La carrera del empate para el senado la trajo Dariel Álvarez con doblete en el quinto tramo.
Lee también: Carlos Silvera comandará a Venezuela en el Premundial U18
Con la partida igualada a dos carreras, Senadores emboscó a Líderes en el octavo inning con un rally de cinco carreras para meter el juego en el congelador.
Las carreras del senado en ese octavo tramo llegaron por inatrapables de Alberto González, Rayder Ascanio, que trajo dos al plato, Dariel Álvarez y Sandber Pimentel, para dejar las acciones 7-2 en ese momento.
Los mirandinos descontaron en el cierre de ese octavo inning, pero no fue suficiente para concretar una remontada. La rayita de Líderes fue impulsada por un fly de sacrificio de Deivi Muñoz.
El lauro se lo adjudicó Jason García (1-0) al trabajar por espacio de una entrada en blanco, y abanicó a uno. La derrota recayó sobre José Ramírez (0-1) que en 0.1 inning toleró cuatro hits y cuatro carreras.