El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Lakers contratan a su primera entrenadora asistente

Lindsey Harding se convertirá en la primera mujer en unirse al staff técnico de Los Ángeles Lakers. Será contratada como entrenadora asistente del club, así lo señaló el martes a AP una fuente con conocimiento de la negociación.

Lee también: Kyrie Irving es operado de la mano izquierda

La persona habló bajo condición de anonimato porque los Lakers no han anunciado públicamente el primer equipo técnico de Redick, que también incluye a los ex entrenadores de la NBA Nate McMillan y Scott Brooks.

Harding, de 40 años, fue la entrenadora del año de la G League la temporada pasada con los Stockton Kings, convirtiéndose en la primera mujer en ganar el premio. La ex primera selección general del draft de la WNBA anteriormente fue entrenadora asistente, entrenadora de desarrollo de jugadoras y cazatalentos para los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers.

Harding y Redick han estado muy unidas desde que ambas estrellas universitarias jugaron en Duke durante el mismo período de cuatro años. Harding fue la Jugadora Universitaria del Año de Naismith en 2007 antes de embarcarse en una carrera de nueve años como jugadora de la WNBA, incluidas dos temporadas con Los Angeles Sparks.

Los Stockton Kings de Harding tuvieron un récord de 24-10 y llegaron a la final de conferencia de la G League la temporada pasada.

ESPN, el antiguo empleador de Redick, fue el primero en informar sobre la incorporación de Harding a los Lakers.

AP

Ver fuente