Shohei Ohtani fue sin duda uno de los grandes ausentes del HR Derby, aunque se le vio en la primera ronda apoyando a su compañero Teóscar Hernández; que a la postre se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en ganar el evento.
Lee también: Teóscar Hernández fue amo y señor del Derby de Jonrones
No obstante, Alden González de ESPN reportó que el japonés no le cerró la puerta al Derby del próximo año, al decir que lo reconsideraría, cuando vuelva a sus funciones de jugador de dos vías.
Igualmente, comentó que su no participación este año se debía a un “problema de carga” y que en las prácticas de bateo previas a los partidos se ha visto limitado en su número de repeticiones.
Ahora bien, recordemos que su manager Dave Roberts declararó en una pasada oportunidad que uno de los motivos para declinar su participación en el evento de este año sería que se encuentra en medio de su rehabilitación de su cirugía en el codo derecho, lo que se traduce evidentemente en que Ohtani sigue manteniendo una rigurosa rehabilitación, eso mientras continúa impactando con su ofensiva.
De hecho, Ohtani está en construcción de su temporada más completa a la ofensiva, pues llegó a la pausa del Juego de Estrellas bateando para promedio de .316 (el segundo mejor en la Liga Nacional) producto de 117 inatrapables en 370 turnos, con 23 dobles, cuatro triples, 29 vuelacercas -recientemente llegó a 200 en su carrera-, 69 producidas y 75 anotadas.
Además, su OBP es de .401, su Slugging de .635 y su OPS de 1.036 en 94 desafíos. Sus 23 bases robadas representan un tope personal en la primera mitad de la zafra.