El bate de Franklin Barreto volvió a hablar, esta vez para sellar el triunfo de Diablos Rojos del México por pizarra de 4-0 sobre Tigres de Quintana Roo en el único encuentro de la jornada del lunes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde el Estadio Beto Ávila en Cancún.
Lee también: Teóscar Hernández fue amo y señor del Derby de Jonrones
El conjunto capitalino abrió la pizarra en la tercera entrada con rodado a primera base de Patrick Mazeika que engomó a Moisés Gutiérrez, que después sonó cuadrangular solitario para poner el juego 2-0 en el quinto capítulo.
No obstante, cuando el pitcheo de Diablos Rojos se preparaba para defender una ventaja de dos carreras en la parte baja del noveno tramo, apareció el criollo para desapecerla por 15ta vez en la campaña, trayéndose al plato a Juan Carlos Gamboa y poniendo el partido 4-0.
De esta forma, Franklin Barreto culminó la jornada de 5-2 con anotada, dos empujadas -para llegar a 60- y par de ponches, para dejar su promedio en .350; el tercero mejor de los “pingos”, detrás de José Marmolejos (.358) y el líder bate del torneo, el dominicano Robinson Canó con .449.
Asimismo, el criollo ostenta 34 extrabases, OBP de .433, Slugging de .584 y OPS de 1.017 en 67 compromisos y 330 apariciones en la caja de bateo, para unos Diablos que alcanzaron su victoria 61; por 16 derrotas, ubicándose por supuesto en el primer lugar de la Zona Sur.
El triunfo fue para Conner Menez (4-1) y el revés para Cameron Gann (6-4).