La primera apertura de Germán Márquez desde hace más de un año fue discreta, pero con los suficientes condimentos para hacer historia dentro de la franquicia de los Rockies de Colorado.
Lee también: Arráez no estará disponible para el Juego de Estrellas
Y es que con sus tres ponches en cuatro episodios durante la victoria de los rocosos 8-5 ante los Mets en el último juego de la primera mitad en Citi Field, el criollo llegó a 986 y superó al mexicano Jorge De La Rosa (985) como el lanzador con más guillotinados en la historia de la divisa.
Así queda el Top-5 de la franquicia
- GERMÁN MÁRQUEZ, 986
- Jorge De La Rosa, 985
- Jon Gray, 849
- Ubaldo Jiménez, 773
- Kyle Freeland, 765
Sus victimas fueron el jardinero Brandon Nimmo, el receptor venezolano y el primera base Pete Alonso, que este lunes participará en el festival de cuadrangulares, buscando su tercer título en esta clase de eventos.
Ahora bien, Germán Márquez queda a 14 recetados de citarse nuevamente con la historia, pues sería lógicamente el primer escopetero de la organización con un millar de eliminados por la vía de los strikes en su carrera y el 13ro entre los criollos, pero apenas el cuarto activo tras Carlos Carrasco (1.641), Eduardo Rodríguez (1.107) y Martín Pérez (1.059); siendo este último el más reciente en unirse al grupo.