El tercera base venezolano de los Cascabeles de Arizona, Eugenio Suárez, aceleró el trote a la ofensiva de cara a la pausa del Juego de Estrellas; dejando buenas sensaciones para cuando se reanude la temporada el próximo fin de semana.
Lee también: Ethan Salas: “Este año he mejorado la comunicación”
Y es que el guayanés dejó promedio de .333 (de 51-17) con cuatro dobles, la misma cantidad de cuadrangulares, 22 anotadas y 16 producidas en sus más recientes 15 compromisos, en los que además exhibió OBP de .433, Slugging de .647 y OPS de 1.080.
Asimismo, hay que acotar que durante ese lapso, los Cascabeles tienen récord de 10-5, con el criollo conectando al menos un hit en 10 de dicho número de encuentros.
Ahora bien, el manager Torey Lovullo dejó entrever recientemente que la ofensiva de ‘Bolibomba’ no es un tema de preocupación dentro del conjunto desértico. Eso, pese a que sus bajos promedios han despertado cierta inquietud entre la opinión pública.
Sin embargo, el criollo ha dejado satisfechos a sus jerarcas con su defensa en la antesala y también produciendo en los momentos clutch; como justo se vio la semana pasada cuando conectó jonrón para empatar el partido ante Atlanta y al día siguiente hizo lo propio ante Max Fried, remolcando la única rayita de ese compromiso.
En 93 choques antes de la pausa del Juego de Estrellas, el criollo ostenta promedio de .216 (de 320-69) con 26 extrabases; entre ellos 14 dobles, 10 bambinazos y un triple, 48 fletadas, 39 engomadas y OPS de .668.
En ese sentido, hay que acotar que cuando comenzó julio, no superaba si quiera los .200 puntos de promedio, situación que por supuesto ha cambiado bateando .341, con OBP de .442 y Slugging de .705 en 13 cotejos en el presente mes.